miércoles, 27 de enero de 2016

Un vistazo a Punkapocalyptic.



La entrada de hoy la voy a tratar sobre un juego al que recientemente me he enganchado y que para mi sorpresa ha resultado ser producto nacional, se trata de Punkapocalyptic, y el nombre le va al pelo. 

Básicamente es un juego de miniaturas de escala 30 mm de escaramuzas entre bandas en un mundo post-apocalíptico, a lo Mad Max, pero más desenfadado y macarra con dados de 10 caras. El puntaje de juego oscila entre los 300-500 con 3 miniaturas máximo por cada tramo de 100 puntos, lo que no supone una cantidad excesiva de miniaturas. 


Cada miniatura tiene su propio perfil al que se le añade equipo personalizado. entre sus atributos, además de los básicos de cada juego, hay un número de acciones limitado que puede hacer, lo cual me parece un gran acierto, y además por fin la iniciativa es un condicionante muy fuerte.

Las rondas de juego se organizan por iniciativa, así que primero van los que mas iniciativa tienen y así sucesivamente, pudiendo reservar acciones para actuar posteriormente, lo que le da al juego un componente estratégico muy interesante.

El juego de momento cuenta con varias bandas disponibles y en expansión, además de un par de bandas más en proceso de creación. Aquí os pongo un resumen de cada banda para que os hagáis una idea de que va cada una:




- Pandilleros: Prototipos de malotes de Mad Max, con un estilo punk, y peinados que parecen cepillos de escobas. Unas miniaturas muy chulas y unas reglas potentes por lo que he visto. 


Mutardos: Pobres mutantes que nadie quiere cerca, y aún así con mucha personalidad. Cada miniatura es diferente a las demás estéticamente. En cuanto a reglas dependen de la sinergia de la banda más que el resto. En lugar de equipo de "alta tecnología" tienen mutaciones, lo que solventa sus carencias de equipo. 

Chatarreros: Carroñeros de chatarra que se dedican a la compra-venta de lo que pillan. Es la banda que tiene los "juguetes". Aún no dispone de starter pero hay miniaturas suficientes para que sea competitiva. para mi gusto de las mejores miniaturas de la marca.  En cuanto a reglas aún no puedo decir nada porque no se muy bien cómo funcionan. 


Hijos de la Sangre Negra: Culto de adoradores de petróleo terriblemente paranoicos. La banda está en proceso pero ya hay reglas y alguna miniatura. Tiene muy buen pinta de cara al futuro. 


Mercenarios: Gente peligrosa que se vende al mejor postor. Muy buena la miniatura que hay de momento y espero que saquen más.


De momento esto es todo lo que puedo decir así a grosso modo. Espero que os guste el juego y le peguéis un vistazo. De nuevo aquí tenéis la página de Bad Roll Games en la cual se encuentran las reglas gratis de todo además de las plantillas que hacen falta para jugar y los contadores.

Espero que os haya gustado la entrada y un saludo!